Una falla eléctrica ocurrida en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón en Ciudad Juárez, provocó la inmediata movilización de autoridades educativas y del Gobierno del Estado, quienes acudieron rápidamente el domingo para resolver el inconveniente para de esa manera asegurar que estudiantes y docentes no tuvieran algún inconveniente para tomar sus clases de manera segura.
Florencio Peña, delegado del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), informó que la respuesta oportuna fue parte del compromiso para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
“Acudimos de manera urgente para dar solución y asegurar que las niñas, niños y maestros regresen pronto a sus clases”, aseguró.
La acción fue reconocida por padres de familia y docentes, quienes destacaron la importancia de mantener instalaciones en óptimas condiciones y agradecer el apoyo brindado por las autoridades correspondientes.
Con la pronta atención, se reafirma el compromiso de la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Ichife para garantizar espacios educativos seguros en Ciudad Juárez.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…