POLICIAL

530 operativos, 8 armas y 1,333 cartuchos asegurados y 11 vehículos recuperados, entre resultados de Fiscalía Zona Sur en septiembre

En seguimiento a los trabajos de operatividad e inteligencia, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), obtuvo importantes resultados durante el mes de septiembre de 2025, en la región sur de la entidad.

Dentro de las acciones para inhibir el delito de robo de vehículos, en dicho periodo los Policías Investigadores recuperaron 11 automotores robados y aseguraron otros 13 por diversas irregularidades en sus documentos o por estar vinculados con alguna carpeta de investigación.

En materia de seguridad y prevención del delito, aseguraron seis armas de fuego largas y dos cortas, así como mil 333 cartuchos de diversos calibres.

Se desplegaron 430 operativos, cuyas intervenciones en poblados, comunidades y tramos carreteros de la región de los municipios que están en la jurisdicción de la Fiscalía de Distrito Zona Sur.

En la persecución de los delitos y combate a la impunidad, se cumplimentaron 45 órdenes de aprehensión por delitos como secuestro exprés, feminicidio, abuso sexual, violencia familiar y delitos contra la salud, entre otros.

Se realizaron tres cateos por investigaciones por delitos contra la salud y se aseguraron 1.16 kilogramos de droga, como marihuana, cocaína y cristal.

Los trabajos de operatividad implementados para atención reportes y denuncias anónimas, permitieron detener en flagrancia a 22 personas por delitos de narcomenudeo, allanamiento y robo.

En materia de búsqueda de personas, en el mes de septiembre, los elementos de la AEI, localizaron a 14 personas que contaban con reporte de no localización y/o desaparición.

Con dichas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación reiteran su compromiso de trabajar de manera permanente, oportuna y profesional para brindar seguridad a la ciudadanía, mantener el orden y la paz.

Administrador

Compartir
Publicado por
Administrador

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

10 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

10 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

16 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

16 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

16 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

17 horas hace