CUAUHTÉMOC

Policía Municipal de Cuauhtémoc recibe a menor de 8 meses abandonado

Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal de Cuauhtémoc atendieron un caso de omisión de cuidados, luego de que una ciudadana entregara a un bebé de aproximadamente 8 meses de edad, que habría sido abandonado por una adolescente días atrás.


El hecho se registró alrededor de las 22:50 horas del 01 de octubre, cuando los agentes realizaban recorridos de prevención y fueron abordados en las calles del Barrio Viejo, por una mujer de 34 años de edad.


La ciudadana informó que hace unos 15 días una joven de aproximadamente 16 años llegó a su domicilio y le dejó al menor, sin volver a presentarse desde entonces. Ante la imposibilidad de seguir haciéndose cargo, decidió buscar apoyo de la autoridad para resguardar al niño.


El bebé, de tez morena, complexión delgada, vestido con un conjunto de pantalón y sudadera en blanco con amarillo, fue entregado a la oficial quien lo trasladó a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del juez cívico en turno. Posteriormente, se procedió a su entrega a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, para su atención y resguardo.


La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró que este tipo de casos son atendidos con prioridad, destacando la importancia de garantizar la protección de la infancia y canalizar de manera inmediata a las instancias especializadas.

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Recarpeteo intensivo en Chihuahua iniciará a mediados de marzo: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…

17 minutos hace

Se manifiesta personal del Tecnológico de Chihuahua por atrasos en pagos y prestaciones; denuncian irregularidades administrativas desde la Dirección General en México

Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…

36 minutos hace

«Quien genera violencia es enemigo de Chihuahua»: Loya tras mensaje delictivo en Secundaria Federal #4

tarde del domingo se registró una pinta con presunto mensaje de grupos delictivos en la…

47 minutos hace

En trámite adquisición de armamento de grueso calibre para corporaciones de seguridad en Chihuahua

La mañana de este lunes, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que…

1 hora hace

Hasta la victoria siempre padre

Por: Viet Juan Félix Costa Francisco Javier Félix Muñoz (más conocido como moreno) nace en…

1 hora hace

Refuerza Estado operativo de seguridad por regreso a clases en Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal informó que el Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene…

1 hora hace