Chihuahua, Chih.– El alcalde Marco Bonilla informó que existe la posibilidad de que los nuevos hospitales del IMSS y el ISSSTE se construyan en un mismo terreno al norte de la ciudad, como parte de un proyecto del Gobierno Federal que busca conformar una “Ciudad de la Salud”.
Explicó que el predio al que se refirió el regidor Alfredo Navarrete ya había sido ofertado desde hace casi dos años al ISSSTE, y posteriormente también resultó de interés para el IMSS. Actualmente, dijo, se realizan negociaciones con los propietarios del terreno para ampliar la extensión inicial de entre 7 y 8 hectáreas, a unas 11 o 12 hectáreas, que es lo requerido para la construcción de ambos hospitales juntos.
“Están viendo todo el tema del sembrado del proyecto dentro de su plan de desarrollo, y una vez confirmado podríamos contar con la donación anticipada del predio para entregarlo al sector salud, tanto al ISSSTE como al IMSS Bienestar”, señaló Bonilla.
El alcalde agregó que, aunque esta es una de las opciones más avanzadas, también se tienen otras propuestas de terrenos, planteadas por empresarios y el Gobierno del Estado. Subrayó que hay voluntad y compromiso del Gobierno Federal para concretar la obra, lo que permitirá avanzar en la atención médica en la ciudad.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…