-Se efectuarán acciones encaminadas a la detección temprana de este padecimiento
El Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer las diversas actividades que a través de la Secretaría de Salud, se efectuarán durante octubre en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Dichas acciones forman parte de la Campaña Nacional Intersectorial de Prevención, Detección y Atención Integral del Cáncer de la Mujer, con el objetivo de fortalecer la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.
Esta campaña se suma a los esfuerzos permanentes que se desarrollan desde el Ejecutivo, para prevenir y atender ambos padecimientos, para detectarlos en etapas iniciales y aumentar las probabilidades de cura.
Como parte de las actividades, el 19 de octubre se llevará a cabo en todos los distritos sanitarios el taller masivo de autoexploración mamaria denominado Exploratón, como parte de una jornada nacional de sensibilización.
Además se realizarán acciones permanentes como la exploración clínica de mama para mujeres de 25 a 39 años y mastografías de tamizaje para mujeres de 40 a 69 años.
Se incluyen pruebas de citología cervical para mujeres de 25 a 64 años y ferias de la salud, con servicios integrales en las distintas regiones del estado.
Los puntos de atención se ubicarán en espacios públicos estratégicos con brigadas de orientación, módulos informativos, actividades educativas y otros servicios preventivos.
Chihuahua.- El presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, informó que se presentó una controversia constitucional…
Chihuahua.- El día de mañana se discutirá en las comisiones del Senado, el tema de…
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el pronóstico de lluvia para la…
Que Cuba sea el estado 33 de México. Así lo declaró el diputado y coordinador…
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó la unificación de las reglas de operación de…
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común impartió una plática de primeros auxilios básicos…