CHIHUAHUA

Rinden regidores del PAN su primer informe de actividades

Chihuahua, Chih.- Los regidores de la fracción edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua presentaron su primer informe de actividades de la administración 2024-2027, donde destacaron acciones en materia de seguridad, participación ciudadana, medio ambiente y cercanía con la comunidad.

La coordinadora de la fracción, regidora *Isela Martínez, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, señaló que el compromiso de Acción Nacional es fortalecer los mecanismos de participación y llevar beneficios reales a las familias.

“Tocamos las puertas de las familias chihuahuenses para brindarles apoyos en sus necesidades, no para empadronarlas ni registrarlas en listas o condicionar apoyos económicos como lo hace Morena”, afirmó.

Martínez subrayó que los regidores han acompañado al alcalde Marco Bonilla en el fortalecimiento de la seguridad con más patrullas y luminarias, además de impulsar los ejes de participación ciudadana, medio ambiente y protección animal como parte central de la administración.

Cada uno de los 11 regidores compartió parte de su labor:

  • Lupita Borruel destacó gestiones de medicamentos y el funcionamiento de 60 Casas de Enlace para atender a ciudadanos.
  • Paty Ulate impulsó acciones en temas sociales y seguridad para las mujeres en espacios nocturnos.
  • Joni Barajas trabajó de cerca con asentamientos de pueblos indígenas.
  • Issac Díaz se mantuvo atento a la seguridad pública.
  • Félix Martínez vigiló la aplicación de recursos en mantenimiento urbano y servicios públicos.
  • Luis Villegas, presidente de la Comisión de Hacienda, resaltó el intenso trabajo en temas presupuestales junto con Desarrollo Urbano.
  • Adán Galicia promovió el deporte y realizó campañas de esterilización, vacunación y entrega de alimento para animales.
  • Myrna Monge se enfocó en la educación, gestionando becas e infraestructura escolar, además de cercanía con maestros y alumnos.
  • Ernesto Ibarra gestionó más presupuesto para comunidades rurales en los seccionales.
  • José Alfredo Navarrete, desde la Comisión de Gobernación, impulsó reformas a reglamentos y mantuvo cercanía con docentes.

Finalmente, la fracción panista refrendó su compromiso de transmitir en cada acción “la manera en que gobierna Acción Nacional”, con un trabajo de cercanía en colonias, escuelas, comercios, empresas y comunidades rurales.

Jair Palomino

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

2 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

12 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

13 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

13 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

13 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

13 horas hace