CONGRESO

Congreso trabaja en un marco jurídico sólido, pero lo importante es que se aplique: Octavio Borunda por asesinato de gatos en fraccionamiento Montecarlo

Chihuahua, Chih.- Ante el evento ocurrido en Quinta Montecarlo, en donde se localizó una bolsa con restos de gatos y una nota en donde se hacía referencia a que fue porque sus dueños no los atendían y que seguiría matando a los gatos que se topara, el diputado del Partido Verde Ecologista, el diputado del Partido Verde Ecologista, Octavio Borunda, expresó su preocupación por la frecuencia de estos actos, calificándolos de «crueldad sobre seres indefensos»; dijo que estarán atentos al actuar de las autoridades con la detención del presunto responsable, ya que desde el Congreso se trabaja en establecer un marco jurídico sólido, pero lo importante es que se aplique.

El diputado Borunda mencionó que las autoridades ya están actuando en el caso y mencionó la intervención del municipio, la dirección de Bienestar Animal a cargo de Rocío Reza, e incluso la Fiscalía.

Borunda destacó que la actual Ley de Bienestar Animal, vigente desde 2010, está desactualizada y carece de reformas o ha habido reformas que carecen de endurecimiento de las penas para este tipo de actos, razón por la cual y es por ello que desde el Congreso del Estado, él y otros legisladores han estado impulsando una reforma integral.

El legislador recordó que se llevó a cabo una reforma a la Constitución del Estado de Chihuahua la semana pasada, que elevó a rango constitucional el tema del bienestar animal y la prohibición del maltrato.

El diputado explicó que la legislación actual ya contempla la privación de la libertad para quienes cometan actos de crueldad animal, además de sanciones económicas, «está estipulado en el Código Penal con bases en la Ley de Bienestar Animal, la privación de la libertad…»

El representante del Partido Verde dijo que estará «muy atento al actuar de las autoridades» en el caso del Fraccionamiento Quinta Montecarlo y en otros incidentes de crueldad animal, ya que desde el Congreso trabaja para crear un marco jurídico sólido, pero lo importante es que se aplique.

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

4 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

4 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

4 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

4 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

4 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

4 horas hace