EDUCACIÓN

Participará grupo de danza de Carichí en festival internacional en Los Ángeles, California

El grupo infantil de danza folklórica de la Misión Cultural Rural No. 169, del municipio de Carichí, participará en el Segundo Festival Anual Folclórico en Los Ángeles, California (2nd Annual Los Angeles International Folk Festival).

El profesor Luis Alberto Mariñelarena Amparán, quien dirige a la agrupación, informó que el conjunto integrado por 12 alumnas, presentará dos bailables, un huapango de San Luis Potosí y un calabaceado de Baja California, durante este festival internacional que se realizará el próximo domingo 5 de octubre.

La directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez, despidió a las alumnas y les compartió palabras de aliento y motivación, deseándoles el mayor de los éxitos, pues destacó el talento y disciplina que han mostrado durante sus ensayos.

El Departamento de Educación Física y Acciones Transversales de SEECH, a través de las Misiones Culturales Rurales, busca apoyar la formación integral de sus estudiantes al fortalecer la identidad cultural mediante actividades recreativas.

La danza folklórica, además de preservar las tradiciones, fortalece la identidad cultural de las alumnas y alumnos, y se convierte en una herramienta educativa que inspira orgullo y disciplina.

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

3 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

3 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

8 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

9 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

9 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

10 horas hace