LOCAL

Espera Gobierno del Estado detalles sobre apertura de presas por tratado de aguas: De la Peña

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, afirmó que desconoce los detalles de la declaración de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que los gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas están de acuerdo en la apertura de presas para cumplir con el Tratado de Aguas con Estados Unidos.

De la Peña recordó que la relación bilateral con el país vecino, así como la implementación y negociaciones en torno al tratado, corresponden al gobierno federal, por lo que no tiene claridad sobre a qué se refería la mandataria federal.

Señaló que en estos días se cierra el ciclo quinquenal del intercambio de agua entre México y Estados Unidos, lo que podría estar relacionado con la declaración de Sheinbaum.

El funcionario agregó que los chihuahuenses esperan una explicación puntual por parte de la Conagua o de la presidencia de la República sobre lo que implicará la entrega de agua en el estado.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

15 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

16 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

16 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

16 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

16 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

16 horas hace