Difícil implementarla, pero necesaria: Regidora Lupita Aragón sobre reducción de jornada laboral

0

Chihuahua, Chih.- La regidora presidenta de la Comisión de Fomento Económico en el Ayuntamiento de Chihuahua, María Guadalupe Aragón Castillo, consideró que la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, impulsada desde el Gobierno Federal, es difícil de implementar en la industria manufacturera; sin embargo, la calificó como necesaria desde una perspectiva de justicia social para los trabajadores.

«Cuando se trata de mano de obra en las maquilas es complicado aplicarla, pero si hablamos de justicia social, sí es necesaria», declaró.

Aragón subrayó que la propuesta debe analizarse con cuidado, pero reiteró que representa un acto de justicia para quienes forman parte de la base laboral.

Lo anterior, luego de que el alcalde Marco Bonilla señalara que el análisis de su aplicación corresponde al Gobierno Federal y que antes de aprobarse es necesario garantizar que las empresas puedan mantener los salarios sin que ello derive en cierres o reubicaciones.

En ese sentido, la regidora destacó que desde el Municipio se trabaja con las empresas manufactureras de la ciudad mediante acuerdos y convenios para seguir impulsando la industria y el comercio local.