La Secretaría de Cultura, en colaboración con el Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua, invita cordialmente a la ciudadanía a la inauguración de la exposición “Aurora Reyes: Arte y lucha 1908-1985”, que tendrá lugar el próximo jueves 9 de octubre a las 19:00 horas en las instalaciones del museo.
Con esta exposición, la dependencia estatal reconoce la vida y obra de la artista Aurora Reyes (1908-1985), originaria de Chihuahua, y quien fue la primera mujer muralista en México.
Reconocida por su profundo compromiso social y político, Reyes desarrolló una obra marcada por la crítica a las desigualdades, la defensa de los derechos de las mujeres, la educación y las causas sociales.
La muestra está conformada por una importante selección de obras, busca resaltar la fuerza estética y la dimensión social de la producción de la autora.
La exposición estará abierta al público a partir del 10 de octubre de 2025 y permanecerá hasta el 2 de febrero de 2026 en Casa Chihuahua.
La entrada es gratuita, sin embargo, es necesario realizar un registro previo a través de la página oficial del museo: www.casachihuahua.org.mx.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…