LOCAL

Ningún actor político es responsable de los actos de sus familiares cometen: Alex Domínguez por hermano de presidente del Congreso

Chihuahua, Chih.- El Partido Revolucionario Institucional en el estado de Chihuahua lamenta los hechos ocurridos recientemente en la ciudad de Parral, donde, según información difundida por medios de comunicación, un familiar del actual presidente del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Ramírez, se vio involucrado en una riña que derivó en la agresión con arma de fuego a terceras personas.

Ante esto el PRI establece de manera categórica que ningún actor político es responsable de los actos, omisiones o conductas que sus familiares puedan cometer. La responsabilidad legal es individual e intransferible, y recae exclusivamente sobre la persona que ejecuta la acción.

“Expresamos nuestro rechazo a cualquier acto de violencia que altere la paz social o ponga en riesgo la integridad de las y los ciudadanos. Asimismo, confiamos plenamente en las autoridades para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos conforme a derecho”, expresó el líder priista en la entidad.

Asimismo, hizo un llamado a evitar señalamientos injustificados que vinculen al diputado Guillermo Ramírez con los hechos cometidos por un familiar, ya que ello vulnera la presunción de inocencia y el derecho a ser juzgado solo por actos propios.

“Que se haga justicia, conforme a derecho, y que prevalezca siempre el respeto al debido proceso y a la verdad, aplicando la ley sin excepciones para que se sancionen estas acciones tan lamentables”, añadió el también diputado federal.

El Partido Revolucionario Institucional refrenda su respaldo institucional al diputado Guillermo Ramírez, quien no tiene relación alguna con los hechos señalados y quien ha desempeñado su labor legislativa con responsabilidad y compromiso con el estado de Chihuahua.

admin

Entradas recientes

El problema educativo no está ahí

Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) ¿A quién les vas? ¿A Marx o…

2 horas hace

Se acabaron las listas, empieza el territorio

Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…

2 horas hace

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

13 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

23 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

23 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

23 horas hace