CHIHUAHUA

Inicia Municipio registro de Apoyo para Descendientes de Veteranos de la Revolución Mexicana

  • Del 30 de septiembre al 3 de octubre en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a ciudadanos de la ciudad que sean descendientes directos (hasta segundo grado) de veteranos reconocidos de la Revolución Mexicana, a participar en la convocatoria del programa “Apoyo a Descendientes de Veteranos de la Revolución Mexicana”.

La documentación se recibe de hoy 30 de septiembre al 3 de octubre, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas en el Departamento del Club del Abuelo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicado entre avenida Juárez y calle Segunda número 4, colonia Centro.

Las personas interesadas deberán presentar en original y dos copias esta documentación:

  • Solicitud dirigida al Presidente Municipal, firmada, que incluya nombre completo, domicilio y teléfono del solicitante.
  • Carta de la SEDENA (vigente desde 2016 a la fecha) que acredite el reconocimiento del veterano. En caso de no contar con ella, se podrán presentar otros documentos que respalden el parentesco, sujetos a validación del comité correspondiente.
  • Acta de defunción del veterano.
  • Acta de nacimiento del solicitante.
  • Identificación oficial vigente (INE) con domicilio en Chihuahua o carta de identidad emitida por el Gobierno Municipal (no mayor a tres meses).
  • Comprobante de domicilio (agua, luz o predial), no mayor a tres meses

Este apoyo busca reconocer la participación de quienes formaron parte de la Revolución Mexicana, otorgando un respaldo económico a sus descendientes directos, como una forma de preservar su memoria y fomentar los valores cívicos

Una vez seleccionadas las personas beneficiarias, se dará a conocer el listado a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación. Quienes aparezcan en este listado tendrán 30 días naturales para recibir el apoyo económico, el cual se entregará en una sola exhibición.

Consulta la convocatoria completa en la página oficial del Municipio de Chihuahua: www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias.

Para dudas o más información, se puede llamar al 614 200 4800 extensión 6510, o acudir directamente a la dirección mencionada, en horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a 15:30 horas y viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Jair Palomino

Entradas recientes

Alfredo Chávez a Cruz Pérez Cuéllar: Ya le vamos a pagar el predial, ¿a qué horas se va a poner a tapar los baches?»

Ciudad Juárez, Chihuahua – El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Alfredo Chávez, cuestionó…

51 minutos hace

Inicia Conalep Cuauhtémoc certificaciones en inglés e IA, y recibe 80 nuevas computadoras

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) Plantel Cuauhtémoc, inició el…

1 hora hace

Reparará JMAS Chihuahua caja de válvulas en el bulevar Ortiz Mena a partir de este jueves

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, informó que el próximo jueves…

1 hora hace

Avanza 30% la construcción del puente en Nogales e Industrias

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que la obra del puente en…

1 hora hace

Mantendrá Municipio en 2026 el programa de tapeado para recuperar espacios inseguros

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, confirmó que durante 2026 continuará el programa…

2 horas hace

Registraron lluvias 21 municipios de la entidad durante las últimas 24 horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en las últimas 24 horas, se…

2 horas hace