El alcalde Marco Bonilla Mendoza, se refirió a las aspiraciones de la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez, de cara a la gubernatura en 2027, destacando que el partido necesita perfiles fuertes y competitivos para enfrentar la contienda.
«Bienvenidos todos los que aspiran, la verdad es que lo que se requieren son perfiles, perfiles competitivos y el de Daniela es un perfil muy competitivo», expresó.
Bonilla señaló que la dirigencia estatal cuenta con la capacidad y el talento para representar al PAN, y subrayó la importancia de que los partidos consideren el equilibrio de género que marcan las reglas electorales. «Con las reglas electorales hoy se requieren tener perfiles siempre de mujeres, ¿verdad?», comentó.
Recordó que en 2027 estarán en juego 17 gubernaturas, de las cuales los partidos deberán presentar nueve candidaturas de mujeres y ocho de hombres, lo que obliga a preparar cuadros de ambos géneros en todos los estados. «Así que en ninguno de los 17 estados está demás tener siempre preparados hombres y mujeres para lo que se ofrezca», concluyó.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…