CHIHUAHUA

Es un perfil muy competitivo: Marco Bonilla sobre Daniela Álvarez rumbo a 2027

El alcalde Marco Bonilla Mendoza, se refirió a las aspiraciones de la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez, de cara a la gubernatura en 2027, destacando que el partido necesita perfiles fuertes y competitivos para enfrentar la contienda.

«Bienvenidos todos los que aspiran, la verdad es que lo que se requieren son perfiles, perfiles competitivos y el de Daniela es un perfil muy competitivo», expresó.

Bonilla señaló que la dirigencia estatal cuenta con la capacidad y el talento para representar al PAN, y subrayó la importancia de que los partidos consideren el equilibrio de género que marcan las reglas electorales. «Con las reglas electorales hoy se requieren tener perfiles siempre de mujeres, ¿verdad?», comentó.

Recordó que en 2027 estarán en juego 17 gubernaturas, de las cuales los partidos deberán presentar nueve candidaturas de mujeres y ocho de hombres, lo que obliga a preparar cuadros de ambos géneros en todos los estados. «Así que en ninguno de los 17 estados está demás tener siempre preparados hombres y mujeres para lo que se ofrezca», concluyó.

Jair Palomino

Entradas recientes

El problema educativo no está ahí

Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) ¿A quién les vas? ¿A Marx o…

17 minutos hace

Se acabaron las listas, empieza el territorio

Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…

33 minutos hace

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

11 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

21 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

22 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

22 horas hace