LOCAL

Continúan investigaciones por hombre fallecido por edema pulmonar durante arresto: Heliodoro Araiza

El fiscal de la zona Centro, Heliodoro Araiza, informó que los estudios realizados al hombre que murió durante un arresto en la colonia Granjas determinaron que la causa del deceso fue un edema pulmonar.

Señaló que, hasta el momento, no existen pruebas que vinculen la muerte con un presunto abuso de fuerza por parte de los agentes, aunque aclaró que la investigación continúa y se revisan las grabaciones de cámaras de videovigilancia de la zona.

De acuerdo con Araiza, la detención fue realizada por tres elementos luego de que la persona mostrara resistencia. “Cuando estaban con el forcejeo, los agentes notaron que la persona dejó de moverse”, indicó.

El fiscal añadió que el detenido recibió atención inmediata tanto de los propios policías como de una profesional de la salud que se encontraba en el lugar. Reiteró que el caso sigue bajo investigación para esclarecer totalmente lo ocurrido.

Gael Hernández

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

4 horas hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

5 horas hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

5 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

5 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

6 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

6 horas hace