La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, señaló que la manifestación realizada en Ciudad de México por familiares relacionados con el Crematorio Plenitud responde a intereses políticos impulsados por un grupo reducido de personas.
Campos acusó directamente al senador Juan Carlos Loera de estar detrás de estas movilizaciones. “Tenemos evidencia de que el senador Juan Carlos Loera tiene un grupo pequeño de gente que está atizando la situación, lo cual no le ayuda a la presidenta de la República, no le ayuda a Chihuahua, ni a lo que él dice representar”, declaró.
La mandataria estatal aseguró que estas acciones obedecen a fines políticos más que a una auténtica representación social. Recalcó que este tipo de protestas no contribuyen a la solución del problema ni a un diálogo serio con las autoridades.
Finalmente, hizo un llamado al legislador a actuar con sensibilidad y dejar de lado la “politiquería”, al considerar que este tipo de movilizaciones “no abonan a la representación del pueblo”.