LOCAL

Se capacitarán mutuamente CEDH e IMPAS en temas de salud mental y derechos humanos

Con el fin de brindar las herramientas necesarias en temas de salud mental y derechos humanos al personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) y el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), fue firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Dicho acuerdo fue signado por el presidente interino de la CEDH, Alejandro Carrasco Talavera y el director general del IMPAS, Luis Antonio Arrieta Trevizo.

Al dar la bienvenida, el ombudsperson comentó que el derecho a la salud mental es tan indispensable como el derecho a la salud física, y ambos son aspectos fundamentales de la dignidad humana, por lo que es de suma importancia que el personal de la CEDH reciba capacitación en esta materia, a fin de ofrecer un mejor servicio a las personas usuarias que acuden al organismo con la necesidad de este apoyo.

Por su parte, el director del IMPAS expresó que las y los colaboradores del instituto deben continuar preparándose en el tema de derechos humanos, ya que es primordial que respeten y protejan a quienes ahí acuden, ya que en su mayoría son personas vulneradas en algo tan importante como es la salud.

A través del convenio de colaboración, el IMPAS también brindará atención psicológica al personal de la CEDH, así como un taller de primeros auxilios psicológicos y otro de prevención del síndrome de desgaste profesional, mientras que la CEDH impartirá capacitación y conferencias en temas de derechos humanos al funcionariado del IMPAS.

Esta suma de voluntades fue testificada por la subdirectora del IMPAS, Diana Marcela De las Casas Martínez; el secretario técnico de la CEDH, Gildardo Iván Félix Durán y el director jurídico, Sergio Ruiz Dávila.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

5 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

5 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

5 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

5 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

6 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

6 horas hace