Resultan seleccionados 26 artistas para presentarse este 4 y 5 de octubre en el FICUU 2025

0

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de fomentar el talento local, este año el Festival Internacional Chihuahua 2025 lanzó la convocatoria FICUU Urbano, dirigida a artistas de música, teatro urbano, danza y muralismo, quienes se presentarán en cuatro espacios del Centro Histórico de la ciudad.

La subdirectora de Gestión y Proyectos del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), Ana Navarro, informó que la convocatoria recibió más de 100 registros y, tras el proceso de selección, quedaron 26 finalistas que ofrecerán espectáculos gratuitos los días 4 y 5 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde, en las calles Libertad y Victoria.

Entre los artistas que formarán parte de la programación destacan la compañía Patos Danza, el Clown Highs, los músicos Óscar Tena, Mónica Gust, Kissy, The New Flyers, Coyote Deluxe, Coyote Viejo Country y Ariel Solís Quintanilla, así como propuestas teatrales como Luna Teatro, Gorgonas Teatro y Al Troque Teatro.

Además, se contará con la participación de dos muralistas que pintarán en tiempo real en distintos puntos del Centro, cuyos diseños serán anunciados en próximos días a través de redes sociales del ICM y el Gobierno Municipal de Chihuahua.

Los espectáculos están pensados para toda la familia y forman parte de las actividades del 316 aniversario de la fundación de Chihuahua, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con el impulso a los artistas locales.