Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza aseguró que en la detención de una persona que perdió la vida tras ser sometida por elementos municipales, sobre la calle Francisco Pimentel, entre Sicomoro y Acacias, no hubo exceso de autoridad ni uso de la fuerza por parte de los agentes.
Informó que los oficiales involucrados se presentaron ante la Fiscalía General del Estado, así como los videos obtenidos de las unidades de las patrullas de la DSPM. “Este video muestra con mucha exactitud que en el momento de la detención siempre estuvo presente la madre de la persona, a quien evidentemente le enviamos desde aquí nuestro más sentido pésame y condolencias, no solo a ella, sino a toda la familia”, expresó.
Asimismo, el alcalde indicó que el Gobierno Municipal cubrirá los gastos funerarios. Sobre la investigación, precisó que será la FGE quien determine el deslinde de responsabilidades.
Por último, reiteró que la DSPM y la FGE mantienen una estrecha colaboración y recordó que el fiscal ya se había pronunciado al respecto del caso, destacando la importancia de que se esclarezcan los hechos.