LOCAL

Destaca Maru Campos acuerdos con Sheinbaum sobre suficiencia energética, carreteras y hospitales en el estado

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que durante la presentación del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en Ciudad Juárez se abordaron diversos temas de coordinación entre los gobiernos federal y estatal. Entre los asuntos tratados se incluyeron la rehabilitación de carreteras federales, la construcción del nuevo Hospital del Este, centros de bienestar infantil y el tema de la suficiencia energética en la región.

Campos Galván subrayó que planteó personalmente a la presidenta la necesidad de garantizar el abasto energético para los próximos años, a lo que Sheinbaum respondió instruyendo a la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, a sostener una reunión con la mandataria estatal en próximas fechas para dar seguimiento al planteamiento.

La gobernadora resaltó que este tipo de encuentros reflejan la disposición de ambas administraciones de trabajar de manera coordinada en beneficio de los chihuahuenses, con proyectos que impacten en infraestructura, salud y servicios esenciales. “Lo más importante es que los acuerdos se traduzcan en resultados concretos para la ciudadanía”, apuntó.

Campos Galván agradeció a la presidenta por las noticias compartidas durante su visita a Ciudad Juárez. “Vino a darnos noticias esperanzadoras, como el bacheo, el nuevo hospital del ISSSTE, de los centros de Bienestar para los niños”, expresó al remarcar que la colaboración entre los gobiernos será clave para atender necesidades históricas de la entidad.

Gael Hernández

Entradas recientes

Continúa Cuauhtémoc Estrada con entrega de lentes gratuitos en el Distrito 08

Las campañas representan un gran apoyo para la población, especialmente para quienes no cuentan con…

5 minutos hace

Detienen en Nuevo Casas Grandes a hombre por no cumplir con pensión alimenticia

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en Nuevo Casas Grandes a Fabián A.…

27 minutos hace

Atenderá Municipio con bacheo siete zonas de Chihuahua Capital este martes 20 de enero

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

29 minutos hace

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

12 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

12 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

17 horas hace