CUAUHTÉMOC

Beto Pérez entrega más de 1 mdp para alimento de ganado y abejas

*En beneficio de 168 productores

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez realizó la entrega de apoyos a productores de ganado y apicultores, para la compra de maíz molido y azúcar, respectivamente, con el objetivo de fortalecer las actividades productivas.

Dichos programas operan a través de la Dirección de Desarrollo Rural que encabeza Claudia Gutiérrez Majalca, en beneficio de las familias del sector rural que necesitan un impulso para hacer frente a adversidades como la cuestión climatológica.

Se benefició a 112 productores par la compra de maíz molido, para alimentar ganado. Cada uno recibió un cheque por $6,000.00 par la adquisición de una tonelada. La inversión total fue de $672,000.00.

Ademas, un total de 54 apicultores recibieron cheques que fueron de los $7,500.00 a los $8,640.00, cada uno, dependiendo del número de colmenas. El apoyo fue de hasta 12 kilogramos de azúcar por colmena. La inversión total fue de $464,080.70.

admin

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

48 minutos hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

11 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

11 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

11 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

11 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

12 horas hace