El alcalde Marco Bonilla sostuvo un dialogo con agricultores y ganaderos del municipio de Cuauhtémoc, donde abordaron el panorama federal y local, en un acercamiento de solidaridad para apoyar las necesidades más sentidas del sector, así como darles un llamado a permanecer unidos por el bien de todo Chihuahua.
Marco Bonilla, señaló que desde la Federación mencionaron los apoyos que se tienen para los estados en materia de agricultura y ganadería, y Chihuahua fue excluido.
«Los problemas de Chihuahua, desde Chihuahua siempre los hemos resuelto», añadió al expresarles que mantendrá la mano extendida para apoyarlos en lo que venga.
Los agricultores y ganaderos señalaron que uno de los problemas más sentidos que se han tenido es el tema del gusano barrenador, lo cual ha afectado las exportaciones, y solo desde el Estado se ha visto una inversión para combatirlo.
Finalmente, Bonilla refirió que se debe trabajar en adecuaciones para la infraestructura que apoye a la crianza de ganado, lo cual debe realizarse con un trabajo conjunto, invitándolos a no rendirse para seguir adelante en este progreso.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…