EDUCACIÓN

Arranca Cobach construcción de segunda etapa de la Unidad de Docencia en el Plantel 21

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) inició la construcción de la segunda etapa de la Unidad de Docencia del Plantel 21, que beneficiará directamente a mil 017 estudiantes.

La obra consiste en la edificación de cuatro aulas y dos sanitarios cuya ejecución estará a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), con una inversión de 6 millones 965 mil 907 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potenciado.

A la ceremonia asistieron Reyes Humberto de las Casas Muñoz, director general del Cobach; Luis Iván Ortega Ornelas, director general del Ichife; José Luis Fernández Madrid, director del Plantel 21, así como estudiantes y docentes.

El titular de Cobach destacó la coordinación entre las instancias involucradas, a fin de ofrecer a las y los estudiantes salones con todas las necesidades cubiertas, para mejorar el sistema de enseñanza y aprendizaje.

A su vez, el director del Ichife celebró el inicio del proyecto y expresó su satisfacción por permitir a la dependencia ser parte de la construcción de estas cuatro nuevas aulas, que representan un paso firme hacia una mejor calidad educativa.

Como parte del acto se dio el banderazo de arranque y la colocación de la primera piedra del edificio, que se prevé, será concluido en marzo de 2026.

La primera etapa de la Unidad de Docencia del plantel fue entregada en febrero de 2017 y actualmente alberga los laboratorios de Nutrición y de Ciencias Experimentales, que han sido pieza clave en la formación de la comunidad estudiantil.

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

3 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

3 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

8 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

8 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

9 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

9 horas hace