Con la impotencia de no poder obtener un cambio de centro de trabajo que por derecho corresponde a los trabajadores manuales, esta mañana el personal de la escuela Primaria Mariano Irigoyen #2073 y del CREI Adolfo López Mateos #2387 se manifestaron con cartulinas y frases, luego de que el espacio de trabajador manual de la Inspección Escolar de la Zona 8 de Primarias Estatales en Ciudad Guerrero no fuera ofertado para cambio en el reciente proceso de cambios de centros de trabajo de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Esto debido a que aseguraron que esta decisión afecta a los compañeros Jaime Enrique Díaz y René Rodríguez, personas con 26 y 25 años de servicio respectivamente.
Los manifestantes señalaron que el día de ayer se enteraron que se piensa basificar a una persona en ese lugar, lo que lacera los derechos de los compañeros.
Los afectados respaldados por el personal de sus escuelas mostraron su inconformidad y manifiestan que no permitirán que se sigan afectando sus derechos, se hace la exigencia a gobierno del Estado y a la Sección 42 del SNTE de trasparentar y hacer valer los derechos laborales de los trabajadores.
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…