CHIHUAHUA

Impulsa Marco Bonilla la primera Universidad de las Mujeres en México

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla, dio la bienvenida a las 200 alumnas de la primera generación de la Universidad de las Mujeres, un proyecto histórico impulsado desde el Gobierno Municipal en convenio con la World Literacy Organization (WLO).

Con una inversión internacional de 100 millones de pesos, se otorgarán 1,800 becas con cobertura de hasta el 80%, colegiaturas accesibles y la posibilidad de doble titulación en México y Europa, abriendo oportunidades educativas sin precedentes.

“Ustedes están escribiendo historia. Este proyecto nació para demostrar que cuando el gobierno escucha y las mujeres se organizan, los resultados llegan, y llegan en grande”, afirmó Bonilla.

Aseguró que no solo inician una carrera universitaria, sino que construyen un legado, pues con cada paso escriben las primeras páginas de esta historia y con ellas los sueños de toda una generación. “Chihuahua sigue dando norte a todo México en materia de educación”, afirmó.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Meléndez, destacó que este modelo es único en el país, mientras que el representante de la WLO, Edgar Piñón, lo calificó como una gestión visionaria que abre camino a las chihuahuenses para transformar su vida, la de sus familias y comunidades.

Chihuahua marca rumbo para México con la Universidad de las Mujeres.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

15 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

15 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

16 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

16 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

16 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

16 horas hace