EDUCACIÓN

Presentarán Gobierno de Meoqui y UACH proyectos de la “Leyenda de Los Monitos” en el marco del 38 aniversario

Fue realizado un documental, libro, audiolibro y desarrollarán un panel con estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras en el mes de octubre

En el marco del 38 aniversario de la leyenda de los Monitos de Meoqui, el Gobierno Municipal con el apoyo y en coordinación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizarán la presentación de diversos proyectos culturales que rescatan este suceso que marcó la historia e identidad meoquense a través de un documental, un audiolibro, así como la publicación de un libro y un panel con estudiantes.

La alcaldesa Miriam Soto informó que se han venido desarrollando productos en conjunto con maestros y alumnos de las carreras de Periodismo, Historia y Letras Hispanoamericanas, los cuales serán presentados durante octubre: “Es un trabajo de muchos meses y lo más importante es rescatar una leyenda que nos ha dejado marcados a todos los meoquenses, que nos distingue y fortalece nuestra identidad y que puso a Meoqui en los ojos del mundo”.

Por su parte, el Dr. Javier Contreras, director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, destacó que estos proyectos incluyen testimonios inéditos de personas que vivieron de cerca aquel acontecimiento en 1987, lo que permitirá a la comunidad acceder a información nunca antes documentada: “El caso de los Monitos de Meoqui dio la vuelta al mundo, y más allá de si se cree o no en la leyenda, forma parte importante de la historia local. Con estos productos buscamos promover la identidad y rescatar la memoria colectiva”.

La presentación oficial se estima que este programada para el mes de octubre, en la que se llevará a cabo la semana de Los Monitos de Meoqui, con eventos programados en tierra meoquense como en Chihuahua capital, por lo que la alcaldesa Miriam Soto, pidió a la ciudadanía estar pendiente a los canales oficiales del Gobierno Municipal para más información.

admin

Entradas recientes

Instalan SEyD y Sección 42 Comisión Estatal Mixta de Escalafón para Nivel Superior y PAAE

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en conjunto con el Comité Ejecutivo de la…

6 horas hace

Celebra DIF Estatal Chihuahua el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El DIF Estatal y el Museo Semilla celebraron el Día Internacional de la Mujer y…

6 horas hace

Emite Protección Civil aviso preventivo ante pronóstico de viento en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, ante el pronóstico de…

6 horas hace

Localizan objeto con apariencia de artefacto explosivo en la colonia Nueva España

-Tras la revisión correspondiente, se confirmó que se trataba de un encendedor con forma de…

12 horas hace

Beneficia Municipio a más de 5 mil habitantes con la llegada de Alumbrado LED a la colonia Aeropuerto

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 11 de febrero de 2026.- Para mejorar la seguridad…

12 horas hace

Entrega Gobierno del Estado 35 toneladas de alimentos en lo que va de 2026

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI),…

12 horas hace