EDUCACIÓN

Invita la UACH al Festival En Corto; promueven talento joven del cine mexicano

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), invita al público en general a asistir al Festival En Corto, un evento que celebra el talento emergente del cine nacional y que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre en las instalaciones de Cinemex Plaza Hollywood.

El festival tiene como objetivo visibilizar el trabajo de jóvenes cineastas que, a través de sus cortometrajes, abordan temas sociales, culturales y artísticos desde una perspectiva fresca, crítica e innovadora.

La jornada cinematográfica comenzará a las 7:00 de la tarde con una alfombra roja, donde se contará con la presencia de directores, actores y productores de las obras seleccionadas.

Posteriormente, se llevará a cabo la proyección oficial de los cortometrajes participantes y, al finalizar, se realizará la ceremonia de premiación, reconociendo a lo mejor del talento presente.

Este evento forma parte del compromiso de la UACH por fomentar la creación audiovisual, promover el arte cinematográfico y generar espacios de expresión y visibilidad para las nuevas voces del cine mexicano.

Administrador

Entradas recientes

Jonathan Schoop, nuevo toletero dorado

- El ex Grandes Ligas llega a la División del Norte para continuar con su…

6 minutos hace

Kwanza Murray disputará la campaña 2026 con Adelitas

-La estadounidense llega a México después de una excelsa temporada en Arabia Chihuahua, Chih. -…

10 minutos hace

Emite Protección Civil aviso preventivo por vientos fuertes para jueves y viernes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 5 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

10 minutos hace

Arranca UTCJ ciclo de conferencias POV con enfoque en el suroriente de Ciudad Juárez

-El espacio busca generar propuestas para atender los retos urbanos, sociales y de seguridad La…

13 minutos hace

Celebra CECyTECH los 35 años del CECyTE en México

- Se realizaron actividades cívicas, culturales, deportivas y de convivencia en los 52 planteles del subsistema…

15 minutos hace

Pavimento nuevo y duradero; entrega Marco Bonilla calles en Jorge Barousse y Vistas Cerro Grande

Gracias a esta obra y un puente, familias disfrutan de calles más seguras y eficaces…

18 minutos hace