CHIHUAHUA

Inicia alcalde Bonilla remodelación del parque de la colonia Melchor Ocampo, diseñado por los vecinos

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla dio inicio a los trabajos de remodelación del parque de la colonia Melchor Ocampo, un proyecto diseñado por los propios vecinos a través del programa Diseña tu Parque de la Coordinación de Participación Ciudadana, que busca fomentar la participación los vecinos en la recuperación de los espacios públicos.

Durante el arranque, el Presidente Municipal destacó la unión y organización de los habitantes de la colonia como ejemplo para toda la ciudad, ya que ellos participaron en el diseño para que el parque será un espacio seguro, digno e incluyente para todas y todos, gracias a su compromiso y trabajo.

En esta primera etapa, el Gobierno Municipal invertirá alrededor de 1.6 millones de pesos para la rehabilitación de áreas prioritarias. Entre las mejoras programadas se incluyen la rehabilitación de canchas, colocación de módulos de juegos infantiles con pasto sintético, remodelación del kiosco y ampliación del alumbrado público.

Por su parte, la coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras, informó que más de 100 vecinos, incluidos niñas y niños, participaron en las tres sesiones de diseño del proyecto. “Este parque es resultado del diálogo y del esfuerzo colectivo. Hoy comenzamos a materializar las propuestas que ustedes mismos priorizaron”, señaló.

Asimismo, la presidenta del comité de vecinos, Julia Guadalupe Corrales, reconoció la cercanía del alcalde con la ciudadanía y la apertura de su administración para impulsar este proyecto piloto.

“No he conocido a otro alcalde con tanta sensibilidad y humanidad para atender las necesidades de la ciudad. Hoy somos privilegiados de contar con este programa”, afirmó la vecina.

Jair Palomino

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

2 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

3 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

8 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

8 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

9 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

9 horas hace