Categorías: LOCAL

Celebra Chihuahua el triunfo del talento local en el Startup World Cup 2025

El Gobierno del Estado de Chihuahua celebra con orgullo el triunfo de Biogrip quien logró ser ganador del Startup World Cup 2025, consolidando a la entidad como un referente nacional e internacional en innovación y emprendimiento.

La competencia, realizada el pasado 22 de septiembre en el marco de la Tech Week, reunió a más de un centenar de asistentes, entre emprendedores de todo el país, representantes de fondos de inversión nacionales e internacionales, instituciones dedicadas al desarrollo empresarial y estudiantes universitarios, quienes compartieron experiencias y estrategias para fortalecer el ecosistema emprendedor de la región.

En esta edición participaron 68 startups de Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Ciudad de México, de las cuales 10 finalistas presentaron proyectos en áreas como biotecnología, energías limpias, fintech, educación e inteligencia artificial.

El triunfo de Biogrip quien es una startup de Biosensores de bajo costo para el control natural de prótesis y dispositivos robóticos asistivos, es un logro que demuestra la capacidad del talento local de competir y destacar en escenarios internacionales.

Este reconocimiento otorga al equipo ganador la oportunidad de representar a México en la gran final del Startup World Cup en Silicon Valley, donde se darán cita los mejores proyectos de emprendimiento del mundo.

El Startup World Cup 2025 se enmarca dentro de los nueve días de la Tech Week, donde se abordan temas de innovación, emprendimiento, inteligencia artificial y tecnología aplicada, posicionando a Chihuahua como un polo estratégico para el desarrollo de soluciones de impacto global.

Con este triunfo, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar el talento emprendedor, fortalecer la vinculación con universidades e inversionistas y promover el crecimiento económico y la competitividad de la región.

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

6 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

6 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

11 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

12 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

13 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

13 horas hace