CHIHUAHUA

DSPM abierto a capacitar a otras corporaciones en manejo de sustancias peligrosas: Comisario

Chihuahua, Chih.- En días pasados, dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Distrito Zona Centro resultaron intoxicados tras tener contacto con fentanilo durante un cateo. Los afectados fueron un agente del Ministerio Público y otro de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Ante este contexto, el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, recordó que recientemente 50 agentes municipales recibieron capacitación en Colorado sobre el manejo de fentanilo y otras sustancias peligrosas. Destacó que existe disposición para compartir los conocimientos adquiridos con otras corporaciones. “Sí, claro, por supuesto, es una instrucción que me ha dado el alcalde, estar compartiendo todas las capacitaciones”, expresó.

Salas explicó que los policías municipales que asistieron a la preparación serán replicadores dentro de la institución, a fin de que más elementos conozcan los riesgos del fentanilo y aprendan el manejo adecuado de este tipo de sustancias. “Nosotros tuvimos una capacitación para 50 compañeros donde pueden ser replicadores para la institución, nos estaban enseñando el manejo de la sustancia, los riesgos y cómo prevenirlos”, dijo.

Asimismo, señaló que se mantiene comunicación con autoridades estadounidenses para gestionar más capacitaciones y herramientas preventivas, como una fórmula que actualmente se utiliza en ese país para evitar el contacto directo del fentanilo con los agentes encargados de manipularlo.

Finalmente, informó que en las comandancias se colocará material especializado como guantes y mascarillas, el cual no será exclusivo de la Policía Municipal, sino que estará disponible para todas las corporaciones con el objetivo de garantizar un entorno seguro en el manejo de estas sustancias.

Jair Palomino

Entradas recientes

Es una «narcocracia», dice Mario Vázquez tras detención de alcalde de Tequila, Jalisco

Chihuahua - El senador Mario Vázquez, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como una…

5 minutos hace

Clausuró Gobernación 14 establecimientos, entre ellos salón «La Mexicana» por pelea con sangre y supermercados por promociones de venta de alcohol

Durante la semana del 2 al 8 de febrero, personal de la Subsecretaría de Gobernación…

1 hora hace

Clausuró dos negocios Gobernación Municipal en reciente operativo

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

2 horas hace

Siete zonas tendrán bacheo este 9 de febrero: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

2 horas hace

Bajo investigación robusta líder de La Línea para fincarle cargos por emboscada en Moris con policías caídos: Jáuregui

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…

2 horas hace

Desarticula SSPE a grupo de criminales en Guachochi

Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…

3 horas hace