CHIHUAHUA

Terreno para nueva Comandancia Oriente en evaluación; estará en la Equus: Comisario

Chihuahua, Chih.- El comisario Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal, informó que actualmente se encuentran en proceso de análisis los terrenos donde se edificará la nueva Comandancia Oriente, la cual se prevé ubicar en la zona de la colonia Equus.

Explicó que la elección de este sector obedece a que concentra aproximadamente el 25 por ciento de los delitos registrados en la ciudad, principalmente relacionados con violencia familiar, narcomenudeo y homicidios.

Detalló que el proyecto contempla un edificio de dos pisos y que la Dirección de Obras Públicas está a cargo de evaluar la tierra para seleccionar el predio más adecuado, garantizando que sea una inversión útil y funcional también para futuras administraciones, tal como lo instruyó el alcalde Marco Bonilla, al priorizar obras de largo plazo en beneficio de la ciudadanía. Además, esta nueva comandancia podrá ser utilizada por el H. Cuerpo de Bomberos para poder atender emergencias en esta zona de manera más rápida y eficiente.

Asimismo, adelantó que la colocación de la primera piedra de esta comandancia está programada para el próximo año, en un evento que se realizará junto con el subdirector de Bomberos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y otras autoridades.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

7 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

7 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

7 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

7 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

7 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

7 horas hace