Como parte de las actividades del 8vo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (Conisen), se llevó a cabo una carrera recreativa de 5 kilómetros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con el lema “Corro, Enseño, Inspiro”.
Durante el recorrido se contó con la participación de más de 320 personas, entre catedráticos y estudiantes pertenecientes a las diferentes instituciones formadoras de docentes del país.
El banderazo de arranque estuvo a cargo del jefe del Departamento de Formación y Actualización de Docentes, Ildefonso Ruiz Benítez; y del director general de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua Profr. José E. Medrano R. (Ensech), Julio César López.
El director de la Ensech, institución anfitriona del congreso, señaló que esta actividad tiene como propósito promover la activación física y la convivencia entre estudiantes y docentes.
De igual manera, agradeció el apoyo del personal del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), quienes apoyaron en la activación física previa a la carrera y con la dotación de botellas de agua para las y los participantes.
En la carrera recreativa Conisen 5km se premió a los tres primeros lugares de las categorías Libre (estudiantes) y Máster (docentes), tanto en las ramas femenil y varonil.
En la categoría Libre femenil el primer lugar fue para Alejandra Cerón de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla; y el primer puesto en Máster femenil fue para Laura Acosta de la Escuela Normal Emilio Sánchez de Tlaxcala.
Mientras que en la categoría Libre varonil la primera posición fue para Ramón Lugo, quien cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Física en la Ensech; y el ganador en Máster varonil fue Víctor Hugo Estrada de la Escuela Normal Rural Guadalupe Aguilera de Durango.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…