La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuenta con el programa DARE para brindar orientación a estudiantes de nivel básico en prevención de drogas y la violencia, el cual es impartido por policías instructores que tienen una certificación y actualización de conocimientos para realizar talleres y pláticas en planteles educativos que lo soliciten.
El Programa DARE es una estrategia educativa y preventiva que busca fortalecer los valores, la toma de decisiones responsables y el manejo positivo de conflictos en niñas, niños y adolescentes. Su objetivo principal es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar de manera constructiva las problemáticas actuales relacionadas con la violencia, el acoso escolar y el consumo de sustancias nocivas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene 15 policías instructores que atienden alumnos de preescolar, primarias y secundarias con temas como toma de decisiones, estrategias de resistencia ante las tentaciones de las drogas, presión al consumo, manejo del estrés, comunicación, bullying, denuncia segura y creando mi red de ayuda, entre otros, que son adaptados conforme a la edad de cada nivel escolar.
Dicho programa se encuentra abierto a la comunidad escolar que puede solicitarlo mediante oficio dirigido al comisario Julio César Salas y entregarlo en las comandancias norte o sur ubicadas en la avenida Homero número 500 y avenida Pacheco numeral 8800, para que se les pueda agendar la visita por la alta demanda por parte de los directivos de planteles escolares.
El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh), Arturo González Ruiz, señaló que las…
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), a través de la Subsecretaría…
Del 19 al 25 de enero, Chihuahua alberga la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, una estrategia…
El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh), Arturo González Ruiz, advirtió que el…
A falta de resultados reales, quieren cambiar las reglas del juego Chihuahua, Chih.— El vocero…
_ – La iniciativa busca brindar seguridad, atención directa y certeza jurídica a transportistas ante…