Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Rafael C. K., de 48 años de edad, en el cruce internacional de Matamoros, Tamaulipas.
La notificación de la orden de detención se efectuó ayer jueves 18 de septiembre, en el cruce internacional Gateway, luego de que autoridades estadounidenses lo entregaran a sus afines mexicanas.
Rafael C. K., de 48 años de edad, era buscado como presunto responsable del homicidio cometido con disparos de arma de fuego de Salazar M. G., en hechos registrados el 13 de septiembre del año 2020, en un lavado de autos ubicado en la colonia Tierra Nueva de la ciudad de Cuauhtémoc.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, reitera su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución de delitos, así como llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).