Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En la Presidencia Municipal, el Edificio Fernando Suárez Coello y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 12:00 del día, se realizó de manera simultánea un simulacro de evacuación, en el marco del 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil.
En la planta alta de la Presidencia Municipal se realizó una “hipótesis de lesionado” y en la planta baja una “hipótesis de incendio”.
A las 12:00 del día personal de Protección Civil Municipal evacuó dicho edificio, dando a las personas las indicaciones necesarias para desalojar con seguridad la planta alta y la planta baja, guiándolas a los puntos de reunión afuera del lugar.
Inmediatamente, ingresaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para verificar si al interior se encontraban personas lesionadas y atenderlas con el apoyo de Cruz Roja, cuyos paramédicos también ingresaron para brindar el auxilio correspondiente.
Al concluir, el alcalde Beto Pérez dirigió un mensaje a los empleados del Gobierno Municipal, invitándolos a generar una cultura de prevención, pues este simulacro demostró la importancia de seguir indicaciones oportunas para actuar en caso de emergencias como incendios, fugas de gas, etcétera.
“Creemos que tanto con el apoyo de Protección Civl, Bomberos y Cruz Roja, cada año podemos seguir haciendo los simulacros y estar cada vez más preparados para enfrentar cualquier contingencia”, expresó.
Fausto Arias, coordinador de Protección Civil Municipal, expresó que esta actividad refuerza los conocimientos de seguridad para cuando se presente una situación real saber cómo actuar con base en las normas de seguridad.
De manera previa, se difundió información entre el personal para que, al escuchar la alarma, dejaran de hacer sus actividades y salir en orden sin correr, sin empujar sin gritar.