Categorías: LOCAL

Evacúan el Congreso del Estado por incendio; participa el Poder Legislativo en simulacro nacional

Chihuahua.- El Congreso del Estado participó dentro del Segundo Simulacro Nacional 2025, evacuando el edificio legislativo debido a un supuesto conato de incendio que se originó en el tercer piso; en el simulacro participaron integrantes del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal, evacuando a más de 300 personas.

Luis Rey Jaquez, titular del departamento de Seguridad del Congreso del Estado, edificio que se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua, informó que se evacuaron a 370 personas de 21 pisos que tiene el edificio, en un tiempo de 7 minutos con 10 segundos, logrando cumplir la meta establecida.

El Secretario de Administración, Ottofriderch Rodríguez Alonso, comentó que participar en este simulacro es muy importante para la sociedad y para los integrantes del Poder Legislativo; añadió que el ejercicio arrojó un saldo blanco, y se contó con 60 brigadistas, el apoyo de Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos, así como de los diputados.

Rodríguez también mencionó que se superó el tiempo de evacuación en este ejercicio, respecto al último que se tuvo, el cual fue de 8 minutos con 60 segundos.

Respecto a la alerta que llegó por medio de los celulares, la cual corresponde al Segundo Simulacro Nacional 2025, el administrador del Poder Electoral enfatizó que esta es una herramienta que ayuda a prevenir a las personas en caso de una contingencia.

Cabe mencionar que también Gobierno del Estado participó dentro de esta dinámica, evacuando los edificios que se encuentran en el centro de la capital del estado.

admin

Entradas recientes

Capacitan a directivos de 45 escuelas primarias de la zona norte en resolución de conflictos escolares

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de…

10 minutos hace

Fortalecen estudiantes de la UTCH su formación con Curso de Inglés Técnico para la Industria Aeronáutica

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) clausuró el Curso de Inglés Técnico para la Industria…

17 minutos hace

Hombre es vinculado a proceso por 4bus0 s3xu4l de un niño

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Pablo Gustavo…

21 minutos hace

Firma Cobach convenio de colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) firmó un convenio de colaboración con…

21 minutos hace

SSPM brinda auxilio inmediato y escolta para traslado urgente de herido

Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Juárez apoyaron en el…

29 minutos hace

Relleno Sanitario: 35 mil votos entre la peste y el amparo

Por: Dr. Héctor Alejandro Navarro Barrón Chihuahua huele mal, y no es solo por la…

30 minutos hace