LOCAL

Conmemoran en Chihuahua el Día Nacional de Protección Civil

Con un acto solemne en la capital del estado, autoridades estatales y municipales recordaron este jueves el Día Nacional de Protección Civil, instaurado en memoria de los sismos de 1985 y 2017. El evento reunió a la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Policía Estatal, la Policía Municipal, el Honorable Cuerpo de Bomberos y el Ejército Mexicano.

La ceremonia inició con honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, para luego guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral, fue el único funcionario de nivel estatal que encabezó el acto. En su intervención, subrayó que la cultura de prevención y la preparación ante desastres deben asumirse como una tarea constante y no como una conmemoración de un solo día.

Corral informó además sobre la incorporación de 12 nuevas unidades para reforzar las labores de auxilio y rescate en la entidad. También recordó que este mismo día, a las 12:00 horas, se activó un simulacro nacional mediante un mensaje enviado de manera simultánea a teléfonos celulares en todo el país.

Gael Hernández

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

14 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

17 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

17 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

17 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

17 horas hace