Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, este jueves se realizaron simulacros simultáneos en 30 edificios gubernamentales en la ciudad de Chihuahua, en los que participaron 4 mil 305 trabajadores del Gobierno del Estado.
La actividad forma parte de las acciones para fomentar la cultura de la prevención, por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Durante el ejercicio se plantearon diversos escenarios de emergencia, desde incendios, derrame de químicos y sismos, a fin de evaluar la efectividad de los protocolos internos, así como la colaboración entre brigadas y personal operativo.
Estos ejercicios permiten además identificar áreas de oportunidad en los planes de evacuación, mejorar los tiempos de respuesta y fortalecer la comunicación entre dependencias.
Como parte de la agenda de prevención, este 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2025 a las 12 del mediodía. En la ciudad de Chihuahua participarán 8 edificios federales y 22 estatales, y se prevé la participación de 5 mil 868 personas.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…