LOCAL

Manifestantes se plantan en Palacio Municipal; exigen se cumplan con apoyos prometidos tras daños ocasionados por lluvias

Chihuahua, Chih.- Integrantes del colectivo Frente Único en Defensa de los Discapacitados, liderado por Vicky Marquez, se plantaron esta mañana en la entrada al Palacio Municipal para denunciar que el director de Desarrollo Humano y Educación, Mario García Jímenez ha incumplido con los apoyos prometidos tras los daños ocasionados a sus viviendas por las lluvias registradas este año.

Los manifestantes han advertido en varias ocasiones que permanecerán en protesta hasta obter una respuesta favorable en beneficio de las familias afectadas, ya que consideran que se están violando sus derechos al no entregar recursos municipales destinados a la ciudadanía. Señalaron que a la señora Vicky le han prometido despensas, sin embargo, estas nunca llegan.

En días pasados, Mario García dijo que si se les ha estado dando seguimiento y apoyo, pero descalificó la manifestación calificandola como “métodos de extorsión” ante las autoridades municipales. Reiteró que se les ha cumplido con la atención requerida y que hay documentos que lo respaldan.

Jair Palomino

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

12 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

15 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

15 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

15 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

15 horas hace