
En seguimiento a las acciones prioritarias para propiciar ambientes y entornos seguros en los planteles educativos, el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevó sus jornadas de intervención al Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, en la ciudad de Parral.
La atención integral inició con dos pláticas de concientización dirigidas a padres de familia y el colectivo del plantel, con quienes abordaron temas relacionados con violencia sexual, acoso escolar y maltrato, así como delitos de narcomenudeo.
Dichas ponencias fueron impartidas por la Policía Investigadora, Reina Núñez, quien, en los próximos días replicará la dinámica con alumnos de nivel secundaria y bachillerato de la referida institución educativa.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) refrendan su compromiso de trabajar desde todos los frentes en el combate frontal de los delitos y la promoción de la cultura de la paz y la legalidad.