Derivado de los trabajos de seguridad realizados en el municipio de Guachochi, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), aseguraron dos armas de fuego, cartuchos y equipo táctico que encontraron en el lugar conocido como Tonachi.
La acción se efectuó ayer miércoles, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizaban recorridos para la disuasión de los delitos, en brechas y tramos carreteros.
En el interior de una tapia de adobe, encontraron dos fusiles de asalto calibre 7.62 x 39mm, cuatro cargadores metálicos abastecidos con 103 cartuchos del mismo calibre, y un chaleco táctico de color negro.
Como parte de los protocolos de actuación, los objetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Con la permanecía y presencia de dichos operativos, se asegura la tranquilidad de la ciudadanía con la pronta actuación de los elementos policiacos resguardando la región.