Categorías: LOCAL

Tu opinión cuenta: participa en la Consulta Pública sobre la calidad del aire en Chihuahua

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua invita a las personas habitantes del estado a participar en la Consulta Pública Estatal sobre Contingencia Atmosférica, que se llevará a cabo del 17 de septiembre al 7 de octubre de 2025.

La consulta busca conocer la opinión de la ciudadanía sobre la siguiente pregunta:¿Consideras pertinente que se declare una contingencia atmosférica en el Estado de Chihuahua con los niveles de calidad del aire actuales?

Una contingencia atmosférica es una medida de carácter temporal que declaran las autoridades cuando los niveles de contaminación del aire ponen en riesgo la salud de las personas y el medio ambiente. En Chihuahua, la calidad del aire se mide a través de estaciones automáticas ubicadas en distintas regiones, las cuales indican si el aire que respiramos es bueno, aceptable o dañino.

En esta Consultap podrán participar las personas que cumplan con lo siguiente:

·      Tener 6 años cumplidos al 17 de septiembre de 2025.

·     Habitar y radicar en el estado de Chihuahua.

·      Contar con CURP.

·      En el caso de personas mayores de edad: tener credencial para votar con domicilio en Chihuahua.

·      Señalar una cuenta de correo electrónico.

Las opiniones y propuestas podrán registrarse por las siguientes vías:

1.    Micrositio en Internet: Ingresando a www.ieechihuahua.org.mx/consulta_contingencia_atmosferica_2025, desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Se podrá adjuntar un documento en formato PDF (máximo 5 MB) junto con la propuesta.

2.    Correo electrónico: Remitiendo el formulario de participación (NNyA o personas adultas) a la dirección:
consultacontingenciaatmosferica@ieechihuahua.org.mx

3.    Centros de recepción de opinión

·     Municipio de Chihuahua: Av. División del Norte #2104, Col. Altavista.

·     Municipio de Juárez: Fray Servando Teresa de Mier #6541, Col. San Lorenzo.

·     Lugares señalados en el micrositio.

Toda la información sobre esta consulta se encuentra disponible en el micrositio del IEE Chihuahua: www.ieechihuahua.org.mx/consulta_contingencia_atmosferica_2025

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Tendrán siete zonas bacheo este lunes 19 de enero: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

31 minutos hace

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

13 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

13 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

19 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

19 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

19 horas hace