Categorías: CHIHUAHUA

Gobierno Municipal recibe certificado de inscripción por crédito de 570 mdp para puentes viales

El Gobierno Municipal de Chihuahua recibió el Certificado de Inscripción del crédito por 570 millones de pesos en el Registro Público Único de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), por lo que se cumple el compromiso de legalidad, rendición de cuentas, transparencia y la disciplina financiera que ha destacado a la administración del alcalde Marco Bonilla.

Este certificado, emitido a través del Sistema del Registro Público Único (SRPU), constituye la constancia oficial de que el financiamiento municipal ha sido debidamente registrado ante la autoridad federal, cumpliendo con todos los requisitos legales y administrativos establecidos por la SHCP.

Su obtención es un requisito indispensable para validar la legalidad de las obligaciones financieras del municipio, así como para garantizar el seguimiento, control y consulta pública de la deuda, en estricto apego a los principios de disciplina financiera y transparencia activa.

El recurso de este crédito se destinará a la construcción de los tres puentes ubicados en la avenida Fuerza Aérea y carretera Aldama; en avenida Nogales e Industrias; y en la Prolongación Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud, que disminuirán los tiempos de traslado de las y los capitalinos.

Dicho recurso fue previamente autorizado por el Cabildo del H. Ayuntamiento y el Congreso del Estado, de acuerdo a los procesos que se deben seguir para que el Municipio pueda adquirir un crédito con cualquier entidad financiera como lo marca la ley.

Cabe destacar que este crédito se firmó con el Banco Santander México SA, Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Santander México, quien resultó ganador del Proceso Competitivo 02/2025, por ofrecer las mejores condiciones financieras del mercado; mismo que quedará liquidado para el 1 de septiembre del 2027.

Jair Palomino

Entradas recientes

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

16 minutos hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

24 minutos hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

47 minutos hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

51 minutos hace

Pronostican mañanas frías y tardes templadas esta semana: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- La Coordinación Municipal de…

54 minutos hace

Invita Consulado de Estados Unidos a la comunidad UACH a participar en el programa BridgeUSA

El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez extendió una invitación a la comunidad…

57 minutos hace