Gran Morelos.- El director de Seguridad Pública de Gran Morelos, Ricardo Duarte Romero, fue detenido por agentes de su propia corporación después de que disparó en contra de su pareja sentimental, lo que le ocasionó la muerte.
El 13 de septiembre, el titular de la Policía de Gran Morelos, presumiblemente disparó en tres ocasiones en contra de Julissa Gutiérrez de 25 años, causándole heridas en el hombro izquierdo y en la región subcostal, falleciendo tras recibir atención médica.
Al lugar acudieron agentes ministeriales para entrevistar a Duarte Romero, quien declaró que se había disparado el arma accidentalmente, sin embaro, después cayó en contradicciones por lo que fue detenido y trasladado a la capital del estado.
Ante este fallecimiento, el ayuntamiento de Gran Morelos determinaron suspender las corridas de toros que se tenían contempladas por las fiestas patrias.
Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que a raíz de la detención del jefe de la Policía Municipal ha traído una serie de «complejidades «en la comunidad, teniendo el día de ayer un enfrentamiento a balazos.