Padres de Familia de la Secundaria Técnica 3101 están convocando a tomar la escuela este miércoles molestos por la situación derivada por un estudiante sobre el que habría interpuestas ante la Fiscalía diversas denuncias por presunto abuso sexual contra compañeras y que seguiría en el plantel gracias a amparos interpuestos por su familia y otorgados por jueces federales. Las madres y padres de familia están en desacuerdo con la situación y demandan que la escuela sea un espacio seguro para sus hijas e hijos, por lo que exigen la salida del citado estudiante.
Con la intención de presionar a las autoridades a tomar cartas en el asunto, están convocando, a través de los grupos internos, a la toma de la escuela este miércoles desde temprano. A continuación algunos de los mensajes en cuestión:
«Estimados Padres de familia:
Lamentamos informar que existe un alumno en nuestra escuela quien cuenta con ¡múltiples denuncias por ABUSO SEXUAL AGRAVADO! en perjuicio de diversas alumnas, asimismo agresiones físicas a maestros y otros alumnos.
Dado que el padre ha utilizado su conocimiento de la ley para bloquear las acciones tanto de las autoridades escolares como educativas, SE CONVOCA A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA para tomar la escuela el próximo miércoles 17 de septiembre de 2025 a las 6:15am en la puerta principal, por la calle Deza y Ulloa.
Exigiremos se garantice la seguridad e integridad de nuestros Hijos por parte de las autoridades correspondientes.»
«Ahí estarán los padres de las víctimas que están llevando el proceso legal desde el año pasado
Si se está haciendo está convocatoria es porque ellos se han acercado ya a varias instituciones a poner sus denuncias correspondientes y pedir una solución, sin embargo los padres del alumno se protegen bajo amparos.
La escuela debe ser un lugar seguro para nuestros hijos, no podemos permitir que nuestros hijos estén bajo ese peligro. Por motivos de protección no se puede mencionar el nombre del alumno, pero los invito a qué acudan el miércoles y escuchen a las madres.
Seamos empáticos y solidarios. Es por un bien común.»