Categorías: EDUCACIÓN

Capacita Escuela de Trabajo Social a estudiantes de nuevo ingreso

Como parte de las actividades de la Práctica de Observación dirigida a estudiantes de primer semestre, se impartió la capacitación sobre el uso de la Plataforma ID360 de Ficosec, herramienta que permite el acceso a información clave para el análisis y desarrollo de proyectos en el ámbito académico y social.

Durante la sesión, las alumnas y alumnos conocieron las funciones principales de la plataforma, así como la manera de consultar y sistematizar datos, con el propósito de fortalecer su formación en el manejo de recursos digitales especializados.

Esta capacitación les brindó la posibilidad de adquirir habilidades prácticas que resultan fundamentales para el ejercicio de la observación en escenarios reales de intervención social.

Con actividades y guía de especialistas, las y los participantes lograron identificar la utilidad de ID360 como una herramienta de apoyo que les permitirá enriquecer el proceso de aprendizaje y la construcción de conocimientos durante sus prácticas.

La realización de esta actividad refuerza el compromiso institucional con la formación integral del alumnado, al acercarlo desde el inicio de su trayectoria académica al uso de plataformas tecnológicas que aportan al análisis crítico y al fortalecimiento de sus competencias profesionales.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

5 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

15 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

15 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

15 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

15 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

16 horas hace