POLICIAL

Obtiene FGE 78 identificaciones del crematorio ‘Plenitud’

• Suman 44 denuncias por el delito de fraude

Como resultado del esfuerzo conjunto y trabajo coordinado entre las distintas áreas que componen la Fiscalía General del Estado, se han obtenido 78 identificaciones de personas sin vida localizadas en junio pasado al interior del crematorio “Plenitud” en Ciudad Juárez.

Dentro de estas acciones, ya se notificó a 60 familias de estas individualizaciones, y en las próximas horas se dará aviso oficial a otras 18, además de que se ha realizado la entrega física de 57 de estos cuerpos.

Gracias a la información e imágenes que han sido recopiladas a través del sitio web https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/Crematorio abierto para estos fines, se han obtenido otras dos identidades, además de que, en estos momentos, se cuenta con 10 hipótesis de identidad pendientes de confirmar con familiares.

En relación a estos mismos hechos, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, tiene registradas 44 denuncias por el delito de fraude en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe hacer mención que, desde que se dio a conocer la localización de los cuerpos en el predio de la colonia Valle Dorado, el pasado 26 de junio, personal especializado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE), con apoyo del personal especializado de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Servicios Periciales, ha brindado atención psicológica, información y asesorías, a los deudos afectados que se han acercado a la institución.

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

1 hora hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

2 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

6 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

7 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

8 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

8 horas hace