CONGRESO

¡Lo logramos!: celebra Arturo Medina aprobación de su iniciativa para proteger ganadería chihuahuense

Sancionarán hasta con 7 años de prisión a quienes afecten sanidad de ganado

Arturo Medina, Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, celebró la aprobación de la iniciativa que presentó para sancionar a quienes pongan en riesgo la sanidad del ganado chihuahuense.

Medina presentó dicha iniciativa en el contexto de los cierres de la frontera de Estados Unidos para el paso de ganado desde nuestro país, buscando brindar una garantía adicional sobre la calidad del ganado chihuahuenses y salvaguardar su estatus sanitario mediante esta iniciativa que habrá de reflejarse en el reforzamiento de medidas de blindaje en el manejo de los animales.

Las reformas realizadas al Código Penal del Estado, contemplan penas de hasta siete años de prisión para quienes propicien o faciliten, a través de acciones y omisiones, la propagación de plagas, infecciones, enfermedades y otros agentes que pongan en riesgo la sanidad del ganado.

La nueva medida impulsada por Medina y que fue aprobada por todas las fuerzas políticas representadas etapas en el Congreso local, pasó por un proceso de análisis riguroso en el que participaron autoridades relacionadas con el tema y productores ganaderos de la entidad, a fin de garantizar la viabilidad de las disposiciones que se aprobaron.

Medina explicó que la ganadería es una actividad que genera gran parte de la economía del estado y que beneficia no solo a ganaderos, sino que sus beneficios se extienden a una larga cadena de impacto que incluye a familias trabajadoras, productores de forraje, comerciantes de carnes, entre otras.

admin

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

2 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

12 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

12 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

12 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

13 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

13 horas hace