La presidenta de la Comisión de Fiscalización entregó oficio en la Auditoría Superior del Estado en atención a la ciudadanía y para dar seguimiento al uso de recursos públicos.
Chihuahua, Chih., a 11 de septiembre de 2025.– La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Leticia Ortega Máynez, acudió a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado para solicitar formalmente la apertura de una auditoría a la obra pública “Carretera Los Pinos” en el municipio de Ignacio Zaragoza.
La legisladora compartió que la solicitud se originó después de que ciudadanas y ciudadanos de dicho municipio se acercaron para expresar su preocupación sobre el ejercicio de los recursos públicos en la obra, cuyo contrato asciende a 5.4 millones de pesos.
“Escuchar y observar de primera mano la información nos permite trabajar de manera más efectiva y velar porque los recursos públicos se utilicen correctamente”, señaló Ortega Máynez.
Asimismo, agradeció la disposición del Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, por recibir la solicitud y brindar atención inmediata al tema presentado. La diputada adelantó que dará puntual seguimiento al caso para que la información recabada permita esclarecer la situación y que la obra responda a las necesidades de la población.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…