LOCAL

Imparten capacitación a personal de Seech para prevenir y actuar ante conductas suicidas en adolescentes

-Como parte de las actividades por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Personal del Departamento de Mediación y Convivencia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), impartió la plática “Prevención y Actuación ante Conductas Suicidas en Adolescentes”, a fin de proporcionar a la plantilla los conocimientos básicos sobre el tema.

El taller se efectuó en el marco de las actividades realizadas por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y estuvo dirigido a integrantes de las diversas direcciones de Seech, con el objetivo de capacitarlos para implementar acciones personales y colectivas que disminuyan el riesgo.

En su mensaje, la directora general de Seech, Teresa de Jesús López Ramírez, destacó la importancia del apoyo mutuo, pues aseguró que como educadores y familias, es necesario fomentar empatía y reflexión, evitar los juicios y valorar lo que otros enfrentan en silencio.

“La prevención y la atención son importantes para reducir casos. Trabajemos unidos, sin minimizar problemas, y aprovechemos los recursos para crear entornos seguros. Con pequeños actos de amor y colaboración, lograremos una sociedad más resiliente y brillante”, dijo.

Durante la jornada, se abordó un panorama general de esta problemática y se aportaron herramientas para apoyar en la prevención, identificar señales de alerta y guiar con pautas específicas de actuación, en caso de detectar situaciones de riesgo.

La ponencia, a cargo de Fernanda Fuentes Valles y Brenda Melyna Rosales Aguirre, fortaleció las competencias del personal educativo en la atención de estudiantes en riesgo, con la finalidad de fomentar una cultura preventiva dentro de la estructura de Servicios Educativos del Estado, así como de los centros escolares.

Gael Hernández

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

4 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

14 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

14 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

14 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

14 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

15 horas hace